cabecera

ESTUDIO DEL ANTIGUO EGIPTO EN CHILE













: Presentación :

Hablar de Egipto es hablar de eternidad e inmortalidad, misterio y pasado, introducirnos en su cultura es una divina invitación a conocer la verdadera esencia del hombre antiguo, en donde durante miles de años evolucionó, respetó y amó la vida.



Para los que amamos esta cultura ancestral, el tiempo se nos hace corto, día a día vamos descubriendo nuevas luces que nos hacen divisar algo de claridad en nuestra sed de información. Conocer la mentalidad y la filosofía del hombre antiguo, un hombre sabio que supo vivir y compartir en su medio y lo que éste le ofrecía; acercarnos a sus divinidades y a su inmenso esfuerzo y perfeccionamiento que lo llevaron a la inmortalidad que anhelaba. A este hombre es al que queremos conocer, a través de su historia y enseñanza.

Esta web y los que trabajamos en ella tomamos la misión de estudiar y acercar a los amantes de las culturas antiguas y la historia a esta civilización milenaria. Sabemos que en Chile nos hace falta la creación de nuevos espacios que impulsen el desarrollo serio de la Cultura Egipcia. Por ello estamos trabajando en fin de generar una comunidad que nos acerque a lo que amamos, Egipto.



Estamos en una etapa inicial que día a día irá creciendo y madurando, tanto en sus contenidos como en el grupo de integrantes y amigos que quieran aportar y participar en este hermoso proyecto.




Gabriel Valenzuela R.
Presidente / Sociedad de Estudios EgiptolĂłgicos de Chile
Coordinadorr Proyecto Momias Egipcias en Chile
Director Egiptologia.cl / Chilean Egyptology Network