cabecera

ESTUDIO DEL ANTIGUO EGIPTO EN CHILE













magos

LOS MAGOS DEL ANTIGUO EGIPTO
Autor: Francisco J. Martín Valentín.
300 páginas, 110 EN COLOR.
Madrid, 2002.
Edita Oberon Grupo Anaya, S. A.
ISBN:

Con la aparición en el mercado de habla hispana de este nuevo libro, del que es autor el conocido egiptólogo D. Francisco Martín Valentín, se ha puesto a disposición , tanto del público interesado como del especialista, una nueva visión del pensamiento egipcio antiguo.

Con este libro se pretende explicar la civilización egipcia, desde el punto d vista de la magia, no como práctica de la superchería, sino como una auténtica “ciencia de Estado” con la que se organizaban todas las actividades diarias en Egipto, desde la práctica de la medicina hasta la ejecución del culto divino diario en los templos.

Los miles de papiros existentes en los museos de todo el mundo y las inscripciones de otros monumentos muestran la gran actividad que se desarrolló en la práctica de este arte.

El autor expone de modo claro, riguroso y ameno, un mundo ya tratado en obras anteriores, pero, en este caso, con una propuesta clara y diferente: contemplar la mentalidad egipcia que consideraba al cosmos como un todo armónico que había de ser propiciado o conjurado, en según que momentos.

De lectura muy amena y con numerosas ilustraciones se trata de una obra que no puede faltar en las buenas bibliotecas de egiptología.